Today is...

martes, 13 de septiembre de 2011

Antojos


Cerca de 3 meses que ya no vivo "oficialmente" en el D.F. y quizá 6 meses desde la última vez que fui.

Tengo muchas ganas de ir, la razón principal es comer.

Si bien no conocí muchos restaurantes, fondas o puestos en la esquina, logre hacerme de varios favoritos.

He aquí mi lista, de los lugares que de tener oportunidad iría a comer en mi próxima visita al D.F. ya sea por la comida o bien por que el lugar me trae buenos recuerdos. (Disculpen si no recuerdo el nombre de algunos lugares o si las direcciones son vagas)

  1. Daikoku en Rió Panuco esquina Río Nilo.
  2. El Attenti en Río Lerma.
  3. El Lynis de Paseo de la Reforma.
  4. El Quebracho de Río Lerma.
  5. Hay un pequeño restaurante de pescados y mariscos -no muy elegante, pero con buena comida que creo, es lo que importa-, igual sobre Lerma, no recuerdo la altura pero es antes de Mississippi.
  6. Bistro Arlequín
  7. En Río Volga, entre Nilo y Guadalquivir hay un pequeño local, donde venden comida japonesa, tendra unas 2 o 4 mesas. Principalmente es comida para llevar.
  8. Sobre Río Nilo, casi esquina con Reforma y frente a la embajada japonesa, hay una pequeño restaurante -literalmente pequeño-. No tiene un gran menú; hay café, chapatas y pizzas. Recomiendo los vinos de la casa: copas entre los $12 y $18.
  9. Cruzando Missisippi, ahí si no tengo muy claro si es sobre Lerma o Panuco, en una esquina -no recuerdo bien el concepto del restaurante- pedí para llevar, unas empanadas argentinas de carne.
  10. Frente al museo de antropologia y la plazuela donde están los voladores de papantla, hay un puestito de hamburguesas, al menos a mi nunca me hicieron daño.
  11. Casa de Francia en Hamburgo.
  12. Aprovechando el rumbo, en Hamburgo esquina Insurgentes existe una Burreria(?) -bueno el punto es que, es un puesto en la calle donde venden burritos o burritas, como ustedes las conozcan) destaca que tienen 10 salsas picantes con diferente intensidad de picor y dicho sea de paso, la carne ya viene preparada con cebolla -para que a quien no le guste la cebolla, se evite la molestia de formar-.
  13. El Asado del Valle (Una parrilla Uruguaya) en Gabriel Mancera y Amores.
  14. Existe un café, quizá el mejor del D.F. y no lo digo por el lugar pues es bastante modesto, -sin esa "onda" de los cafés de la Condesa o Polanco- sino por la calidad del café. Como soy muy envidioso con ese lugar, solo diré que esta por la Torre de Mexicana.
  15. Tacos del "Chupacabras" en su "nueva" ubicación atrás de Centro Coyoacan.
  16. Junto con pegado, pero antes de llegar a los "Chupas" existen dos pequeños puestos uno de tortas y el otro de jugos y licuados. Donde aplica perfectamente comprar tu torta -gigante por cierto- en un puesto y tu litro de jugo en el otro. No gastaras más de 40 pesos.
  17. A pocos pasos de la salida de 3 zapotes en metro Copilco, hay un puesto donde venden banderillas, papas saratoga, papas a la francesa y plátanos fritos. No gastas mas de $15.00 por cada uno.
  18. En la entrada de Cerro del Agua de la UNAM, hay un señor que vende cócteles de frutas y verduras, ya sea con yogurt, miel, limón y/o chile. Hasta donde me quede la bolsa costaba $18.00 pesos -o quizá $25.00 no recuerdo bien-, y la rebanada de fruta entre $10.00 y $15.00.
  19. En el “Callejón de la Ameba” o “Callejón de la Salmonela” hay un puesto de skimos, son de un litro y cuestan cerca de $20
  20. En la Faculta de de Derecho, venden unas tortas –junto a la explanada donde esta el águila- igual llenadoras y ricas.
  21. La cafetería de Diseño Industrial.
  22. Afuera de la Facultad de Filosofía, en el pasillo. Hay un… llamémoslo hippie, que vende (no recuerdo el nombre) un pan tipo baguette con diferentes rellenos. Si no me equivoco $15.00
  23. En la Facultad de Veterinaria, hay una tienda donde venden productos que elaboran en sus ranchos: Cajeta, Quesos, Chorizo, Carne de cerdo e inclusive la piel de los conejos. Recomiendo la cajeta y el queso de cabra.
  24. En la cafetería de la Facultad de Química –la del edificio A- , la comida es barata y con buen sabor.
  25. El Azul y Oro en la zona cultural.
  26. Ahora que recuerdo igual por la facultad de Química, vendían... no recuerdo si eran tacos o tamales, pero eran conocidos en una ocasión que escribí tres historias cortas en el blog, salieron a relucir en una. Aqui esa historia
  27. Bajo el puente que esta entre el edificio principal de la Facultad de Ingeniería de la UNAM y el anexo de ingeniería, por eso de las 3pm se pone un señor a vender tacos de canasta, no tenían mucho de especial, pero por alguna razón tenia cierta preferencia por ellos.
  28. En la Facultad de Psicología de la UNAM, los famoso "psico-tacos"
  29. En la Facultad de Ciencias, atrás de al cafetería vendían unas tortas gigantes de 15 pesos, y con aderezo de chipotle era otro pedo.
  30. En Coyoacan unos churros rellenos de chocolate y zarzamora.
  31. Barbacoa de "Enrique" en Insurgentes Sur -muy al Sur-.
  32. El Friday’s de Cuiculco.
  33. El "99.9" un restaurante de comida yucateca en la del Valle.
  34. Unos tacos del borrego viudo (aunque me informan que ya cerraron).
  35. El Wings de Marina Nacional
  36. Johnny Rockets de Parroquia
  37. El "Meridiem" en la segunda sección de Chapultepec.
  38. El Sanborns de Azulejos.
  39. Por el mercado de Mixcoac, hay un puesto de tacos de barbacoa donde vendían hasta tepache.
  40. Un chocolate francés y unos churros de "El Moro" en el Centro Histórico si no me equivoco, por metro San Juan de Letran.
  41. Recuerdo un amigo me llevo a comer unos tacos, según me dijo él: "por los juzgados" -Quizá era por el ITAM-. Solo recuerdo que llegamos en metro y después caminamos unas pocas cuadras. Básicamente eran tacos de bistec pero muy ricos.
  42. El Zinco Jazz Club (además de la música, una copa de vino de la casa, un ceviche peruano y un pay de manzana à la mode te harán pasar un rato muy agradable)
  43. Una cerveza y un cigarro en la terraza del bar del Hostelling International Ciudad de México. Atrás de la Catedral.
  44. Un café llamado Gradios, por metro Salto del Agua. (La barista y dueña del lugar es hermosa)
  45. Las hamburguesas de... no recuerdo el nombre, pero son dos lugares famosos y no muy distantes uno del otro sobre Insurgentes Sur. (Update. Creo que son Ruben's y las Memorables.)
  46. En la esquina de Tlacoquemecatl y Adolfo Prieto hay un café, con una terraza coqueta que da al Jardín del Arte.
  47. El Sirloin Stockade de Plaza Loreto. -un lugar con infinidad de recuerdos-
  48. Una copa en la terraza del "Puro Corazón" en el centro histórico.
  49. Sobre Gante en el Centro, unos metros adelante del Starbucks, hay una taqueria que quizá no tenga nada de especial en cuanto a la comida, pero el lugar me trae buenos recuerdos.
  50. Saliendo del Metro Coyoacan a mano derecha -en la salida que da a Radio Formula-, en las noches una señora vende quesadillas, las recomiendo.
  51. Frente al Banamex de Plaza Universidad, hay un puesto de hamburguesas, papas y hotdogs.
  52. En Coyoacan, sobre Carrilo Puerto hay una pizzería llamada "Sole, Pizza e Amore"
  53. Frente a la prepa 6, igual hay un puesto de hamburguesas. Son pequeñas, deliciosas y con precios entre los $15 y los $25.
  54. Una vez caminando -y obviamente perdiéndome- encontré sobre Francisco Sosa una casa de la cultura, me parece se llama "Jesus Reyes Heroles" al interior -y al fondo del patio- hay un pequeño restaurante al que solo fui a desayunar dos o quizá tres veces. Un lugar agradable y económico. Mi recomendación el omelet de salmón. Igual en Coyoacan.
  55. Al interior del mercado de Coyoacan hay puesto de barbacoa, no recuerdo el nombre lamentablemente -solo recuerdo que estaba junto a un tipo restaurante que tenia dos pisos, curioso para estar dentro del mercado- pero la carne esta muy buena, si logran dar con el puesto pregunten al señor por los quesos, -si bien esta un poco caro- es de los mejores quesos tipo asadero que he comido.
  56. Sobre Miguel Ángel de Quevedo -en algún punto con dirección Tasqueña, pero antes de la entrada a Coyoacan de Carrillo Puerto- existe una crepería, con gran variedad de crepas dulces y saladas. Cabe mencionar que la joven que atiende el lugar -aunque desconozco si todavía trabaja ahí- es sumamente guapa y amable. Los precios van entre los 35 y 60 pesos.
  57. Ya que andamos por la zona, igual sobre Miguel Ángel de Quevedo -pero en dirección contraria- metros antes de llegar a Gandhi hay un puesto de tacos, curiosamente muy baratos menos de $5.00 -según me dicen el precio podría indicar una procedencia extraña de la carne- tripa, suadero, chorizo y campechano. (por si las dudas, los mejores tacos de perro que he comido)
  58. Siguiéndonos por el rumbo y poniéndonos más snobs el restaurante San Ángel Inn, aunque a veces siento que es quizá más la fama, pero no deja de ser un buen lugar. (Mejor hacer reservación en fin de semana)

Seguramente me faltan muchos lugares, algunos que no recuerdo en este momento y otros en los que la dirección más precisa que puedo dar es algo tan vago como: “Un carrito que se pone en una esquina de el centro histórico" o "En un mercado no recuerdo por donde".

6 comentarios:

Anónimo dijo...

De los 57 lugares posibles.. Definitivamente me gustaría visitar 28 puede ser que se deba a que por medio de las palabras me envolviste, el resto simplemente los deje pasar :) pero es notorio que así naciste y así moriras "chilango" :P

Anónimo dijo...

El título me recordó a mi y quiero pensar que a ti tmb y por eso me dijiste que revisara el blog :) ... quiero ir al menos a uno de esos lugares :( llevameee por favor!!

FF dijo...

jajaaj buenos lugares.. a conocer algunos otros...

PD. se llama "El Moro" y desde niña recuerdo fueron los primeros churros qe probe

LyGve (No pretendo anunciarme por la red hahah) dijo...

Tu blog me recuerda que aunque he pasado toda mi vida llendo al DF con mi familia no creo conocer ni la mitad de los lugares de comida que describes...sin embargo será mi meta de cada año :) haha tu muy bien! ;) thanks for share it!

Luu dijo...

WOOW...Eso es disfrutar de la comida y solo eh ido a 1 de tu lista.

XD siempre habra tiempo para todo, solo busca el momento.

ari dijo...

Jajaja soy fan del 14!! Es raro pero frecuento varios de esos lugares, y los que no conozco ya están apuntados para ir. Me dieron ganas de comer al leer tu entrada pero son casi las 11 pm!!! je, saludos!